miércoles, 30 de octubre de 2013

S.O.S N*1

Hola! Como les conté en nuestro primer post, todas las semanas vamos a hacer un s.o.s de algún lugar de las casas ,de las o los lectores, que los tenga en crisis. Para este primer post había preparado un post de nuestra casa, de un sector que estamos cambiando… ayer a la noche recibí un correo de Lau, una lectora que se copo tanto que nos mandó las fotos de su living-comedor. Me pareció mejor el desafío de armarle algo a ella, es simplemente un collage con ideas, fotos intervenidas a mano y algunos tips que le pueden ser útiles a ella o alguno de ustedes. Es lo que buscamos en este espacio, darles una mano o una visión desde otra perspectiva, sin tener que invertir mucho dinero, re acomodando, reutilizando apara darle una nueva imagen a los ambientes.

 Estas son algunas de las fotos que me mando Lau, tiene cosas súper lindas en la casa, así que le vamos a proponer que reutilice todas las cosas que ya tiene: algunas dejándolas tal cual están otras cambiándoles el color.

En su casa hay muebles de distintos estilos, eso la hace mas ecléctica. Y nos da la posibilidad de jugar con los estilos, las texturas y los colores.

  Lau es licenciada en comunicación social, y vive en esta casa hace dos años con su familia. Hace mucho que no sabe que hacer con este espacio, aunque siempre esta buscando cosas para la casa.
Tiene este juego de vajillero y mesa provenzal que son hermosos, aunque hacen que el ambiente se vea mucho mas oscuro.
El sillon es clásico y esta tapizado en un color neutro, por lo tanto esto permite jugar con los colores que tienen los muebles tipo orientales en rojo y aguamarina.


Tips:

-Usar colores claros para darle mayor amplitud al espacio ( pintar en blanco o tiza decapado el juego de comedor, el espejo y el vajillero )
- Usar espejos: para reflejar luz o ampliar espacios
- usar colores neutros en todos los muebles grandes, y jugar con los colores en los objetos (esto nos permite cambiar las cosas que nos van cansando, sin invertir demasiado)
-ubicar lamparas de pie o de mesa, ayuda a que el ambiente sea mas cálido y que la luz no moleste.


Acá les dejo una foto collage de como podría ser la ubicación y colores propuestos.

-Reubicar el espejo arriba del sillón o en la entrada. Lo importante de los espejos es ubicarlos en lugares que se necesite generar la sensación de mayor amplitud o mismo donde se refleje la luz. Lo ideal es ponerlo en hall de entrada o acceso a la casa.
- Aprovechar el color neutro del sillón para jugar con los colores de los almohadones, en colores rojizos y aguamarina repitiendo los colores de los muebles que ya hay en el ambiente.
- colocar una alfombra delimitando el espacio del living
-Ubicar una mesa de apoyo con una lámpara junto al sillón para que sirva de apoyo.
- pintar la mesa ratona de blanco o tiza decapado para que de la sensación de amplitud dentro del living.
- siendo un living de dimensiones generosas podemos lograr un espacio con mayor lugar de sentado, por eso proponemos ubicar dos sillones o sillas en colores claros para hacer del living un lugar mas amplio.
 -Aprovechar el espacio debajo de la escalera para el guardado de juguetes de  Lupe, y hacer del mismo un lugar cálido y útil. Ubicar cuadros de distintos tamaños con laminas y fotos, también podemos sumarle alguna letra en chapa de los integrantes de la familia.
- Darle una luz al espacio debajo de la escalera. Utilizar lámparas de mesa, permite una luz mas cálida que no molesta a los ojos.
-retapizar sillas del comedor con colores neutros
- el la parte de la L poner una manta en color crudo para que resalte y se vea mas luminoso.
-reubicar el sillón existente con un tapizado en color neutro (rayados beige y blanco) en el ángulo donde se juntan las ventanas, sumarle una lámpara de pie.

Acá le dejo algunos ejemplos de cosas que podría usar, como la silla escandinava que venden en easy, el tipo de tapizado para las sillas del comedor y el sillón de un cuerpo, un ejemplo de alfombra, un canasto para juguetes y la lámpara que podría ubicar en la esquina.


Si quieren que hagamos un s.o.s de sus casas nos pueden escribir a nuestro mail.
Mañana no se pierdan casas de película!!!

Gracias por pasar!



1 comentario:

  1. Genial! Mil gracias por la ayuda! Hace tiempo que estaba intentando resolver la decoración y no sabia como. Ahora manos a la obra! Prometo mandar fotos cuando este listo! Mil gracias! Besos a todas! ♡

    ResponderEliminar