lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuartos para Bebés

Estoy rodeada de bebés y chicos, los hijos de mi hermana, mis cuñadas, mis primos y mi mejor amiga. Baby´s Boom por todos lados! Y lógico a medida que vas creciendo más te rodean los chicos -y cuanto más sobrinos mejor-
Entre mi hermana Sol y mi amiga Agus, entiendo cuánto se les complica a las mamás lograr un cuarto ideal para los chicos. Y lo más complicado de todo, cuando son dos de distinto sexo y deben compartir cuarto o ya estaba todo rosa o todo celeste. Les voy a dar algunos consejos y les dejo foto de cosas que son muy útiles a la hora de elegir la cuna, las mantas, los colores y sobretodo como aprovechar el espacio!




Unos cuadritos de letras o animalitos también pueden quedar muy lindos y pueden ser muy instructivos.

 Las paredes de pizarrón, aunque después las mamás odien el polvo de tiza (existen marcadores tipo tiza) están buenas y los chicos las aman.


Es importante conseguir unos lindos canastos, cajas de madera cartón o mimbre para guardar los juguetes. No les recomiendo las de plástico tipo tupper porque no son muy estéticas y lo mejor es poner algo que quede bien y le de la posibilidad a los chicos de sacar lo que quieran. Si no tienen mucho espacio una opción es ponerlos debajo de la cama, así cuando los chicos duermen queda todo ordenado debajo de la cama.


Una de las cosas más importantes a elegir es la gama de colores, siempre se define rosa para nena celeste para nene. Lo mejor es elegir una paleta neutra y colores unisex, usar azul, beige, amarillo, naranja, crudo o verde agua nos permite que los chicos puedan compartir la habitación y además que esté linda y no se vea dividida por dos colores.


En lugar de tener una cama funcional, se puede usar una cómoda de altura media como cambiador. los cajones sirven como lugar de guardado y la parte de arriba con un lindo cambiador y un canasto con los  pañales, óleo, algodón etc. queda lindo y es súper cómodo. Hay camas como las que les muestro abajo que se venden cambiadores que se ponen en la parte de arriba como una practicuna.


Estos medidores para colgar me parecen súper lindo y cancheros, son de Pottery barn. Pero si se animan con un tirante de madera y pintura los podemos hacer en casa.


Es importante darle a los chicos un lugar de lectura y para dibujar, estos estantes que no tienen mas de 10cm de profundidad no ocupan casi lugar se dejan ver los libros y se pueden poner a una altura accesible para los chicos

No me gustan las camas funcionales -para nada- les digo porque: son gigantes, no tienen demasiado lugar de guardado y si te compras una, sos esclava de ella hasta que el chico crece!! Y la realidad es que si tenes un cuarto para los chicos y lo deben compartir cuando son dos, la cama funcional ocupa mucho mas lugar que una cama convencional. Yo les recomiendo una cuna que se convierta en cama y les dure unos 5 o 6 años. La cama de arriba es de Ikea y la de abajo de krethaus -para copiar porque el precio es inaccesible, para mi por lo menos-


Obviamente después los colores de los juguetes invaden la habitación por eso, usar la paleta de colores neutra ayuda a darle unidad al espacio.
Espero que les sirvan estos consejos a las mamás o las futuras mamás. Las imágenes las tome de pinterest. Les dejo nuestro tablero por si quieren ver mas ideas kids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario